Historia
Bancos Beato, comenzó su andadura allá por el año 1960 en Villanueva del Arzobispo (Jaén). De la mano de José Sánchez Mora nace Muebles SAMO, taller de carpintería donde se realizaban dormitorios, cocinas, barandas, etcétera.
Como todos los comienzos, fueron años duros y había que salir a trabajar fuera del pueblo, sobre todo a Madrid, Granada y La Coruña, ciudades donde se encontraba el trabajo en aquellos años.
A mediados de los años 70, y gracias a las buenas relaciones que mantenía José, tanto con las Hermanitas de los Desamparados y la Orden Trinitaria, se realizó una de las obras más voluminosas de esa época. Fue el cambio de residencia de las Hermanitas a la casa nueva de la Fuensanta. En ese cambio realizamos los bancos, puertas de la capilla, la balaustrada, la sacristía y prácticamente toda la carpintería de la Casa. Tras aquella obra vino el cambio de los bancos y oratorio de la Orden Trinitaria en el Santuario de la Fuensanta y ahí fue donde empezó a darle forma a la empresa comercial Bancos Beato.
Con la entrada de España en la Comunidad Económica Europea, el gobierno y la Santa Sede, firman un acuerdo de exención de IVA para los bienes de culto. Junto con esta exención de IVA y las ayudas de la Unión Europea, las miles de parroquias deterioradas que se encontraban en España, comienzan a remodelarse y es en ese momento cuando la empresa se dedica casi exclusivamente a la carpintería dirigida a la iglesia.
En el año 2006, la empresa pasó de las manos de José a su sobrino José Manuel González, que llevaba en la empresa desde los 14 años en los que entró de aprendiz, convirtiéndose con el paso de los años en todo un carpintero. José Manuel es gerente desde aquel momento hasta la actualidad. Bajo su mano se traslado el pequeño taller que se encontraba en el centro de Villanueva, a un nave en el polígono industrial a la vez que se introducía nueva maquinaria más acorde con los nuevos tiempos.
Cientos de trabajos, tanto en iglesias como en conventos, diseminados por todo el territorio nacional, nos han convertido en una empresa de referencia en la carpintería dirigida especialmente a la iglesia. Bancos, ambones, sedes, sacristías, puertas,… y todo lo que esté relacionado con la madera.
Pídanos presupuesto sin compromiso, trataremos sus necesidades para poder ofrecerles la mejor opción.